1. Para efectos de recibir el pago correspondiente a su sueldo, deben estar completos los documentos del expediente personal del trabajador, de lo contrario no se generara su pago.
  2. No se elaboraran cheques extraordinarios fuera de la nómina ordinaria.
  3. Toda solicitud de referencias de trabajadores o ex trabajadores de la UAQ, deben ser solicitadas formalmente a la Dirección de Recursos Humanos por oficio para su valoración y respuesta.
  4. Todo trabajador que requiera de una ampliación y/o aclaración de percepciones o deducciones en su recibo de pago, se remitirá al Director de Recursos Humanos.
  5. Toda vez que se realice el procedimiento de cambio de adscripción de trabajadores docentes o administrativos, se notificara a Contraloría dicho cambio, para la reasignación de activos fijos al resguardo del trabajador.
  6. El Pago de auto suplencias por concepto de vacaciones por antigüedad en el personal administrativo de confianza, se cubrirá en base a la categoría mas baja del rango que ocupa en su momento el trabajador.
  7. La Dirección de Recursos Humanos, será la única instancia oficial facultada para extender una credencial que identifique al empleado o docente como trabajador de la Institución.
  8. Todo trabajador docente o administrativo deberá portar a la vista durante su jornada laboral, la credencial de trabajo que expide la Dirección de Recursos Humanos, para ser identificado como trabajador de la Institución.
  9. Todo permiso económico, no económico y vacaciones por antigüedad, de los trabajadores administrativos, deberán ser solicitados a la DRH con 48 hrs. de anticipación.
  10. No habrá trabajadores suplentes por descarga laboral, derivada de permuta de horas de trabajo por estudios comprobables.
  11. La Actualización de los expedientes de trabajador deberá ajustarse a los términos marcados por la Dirección de Recursos Humanos en cuanto a tiempos y formas.
  12. Las percepciones por solicitudes de gasto tendrán un tope de $ 6,500.00 quincenales.
  13. Las percepciones por asimilados tendrán un tope de $ 12,000.00 mensuales, siempre y cuando correspondan a carga horaria por honorarios.
  14. La DRH debe contar oportunamente con el detalle de información del prestador de servicios profesionales, para poder proceder a la contratación y firma del convenio correspondiente.
  15. Para efectos de reclutamiento de personal administrativo, la DRH, en apego a un puntual y absoluto respeto al CCT del personal administrativo sindicalizado (STEUAQ), se coordinara con este en los procesos de reclutamiento de personal que requiera la Institución.
  16. Para efectos de reclutamiento de personal de confianza, la DRH atenderá el proceso a través de los mecanismos internos y externos que la D.R.H. marque para cada caso en lo particular.
  17. Para efectos de selección de personal administrativo, la DRH, en apego a un puntual y absoluto respeto al CCT del personal administrativo sindicalizado (STEUAQ), se coordinara con este en los procesos de selección de personal que requiera la Institución, tomando en cuenta que la calificación mínima aprobatoria debe ser de 8 (ocho).
  18. Para efectos de selección de personal de confianza, la DRH atenderá el proceso a través de los mecanismos internos y externos que la D.R.H. marque para cada caso en lo particular.
  19. Para efectos de contratación y control de personal, la DRH, mantendrá un estricto apego al marco legal en materia laboral.
  20. Para efectos de contratación y control de personal administrativo sindicalizado, la DRH en coordinación con el STEUAQ, se apegara al marco legal que contempla la Ley en materia laboral.
  21. Para efectos de contratación y control de personal de confianza, la DRH, se apegara al marco legal que contempla la Ley en materia laboral.
  22. La DRH, dará a conocer a través de las circulares correspondientes, los puntos y requerimientos necesarios para el proceso de contratación.
  23. La DRH, definirá los mecanismos institucionales necesarios para mantener un sistema de registro y control de asistencias, faltas, retardos, entradas y salidas del personal administrativo de la institución.
  24. La DRH en coordinación con el STEUAQ, llevaran a cabo el proceso de inducción para el caso del personal administrativo sindicalizado de nuevo ingreso.

  25. La DRH en coordinación con los titulares de las instancias y dependencias centrales de la UAQ, llevaran a cabo el proceso de inducción para el caso del personal de confianza de nuevo ingreso.
  26. La DRH, profesionalizará, optimizará y automatizará los procesos de prestaciones y seguridad social que contempla el marco legal, laboral, y contractual que contempla el CCT del STEUAQ.
  27. La DRH, profesionalizará, optimizará y automatizará los procesos de prestaciones y seguridad social que contempla el marco legal y laboral para el personal de confianza.
  28. La DRH, contará con un plan anual de capacitación que contemple el desarrollo y potencialización de las competencias profesionales, laborales, personales y de calidad, que requiera el catalogo de perfiles de puestos de la institución.
  29. La DRH, considerara al personal docente y administrativo sindicalizado y de confianza de la propia institución, como parte del padrón de instructores capacitadores.
  30. Para efectos de promoción del personal administrativo, la DRH se coordinara con el STEUAQ para integrar un programa institucional de promociones.
  31. Para efectos de acopio, administración y resguardo de información laboral de los trabajadores docentes y administrativos de la UAQ, la DRH generará sistemas integrales e interactivos que le permitan en coordinación con las Facultades, Escuelas y dependencias centrales internas administrativas, mantener una base de datos puntual y confiable.