DRA. AURORA ZAMORA MENDOZA

Directora de Recursos Humanos

OBJETIVO GENERAL

Lograr un cambio de paradigmas en el personal y un clima organizacional de cordialidad, que constituyan una base sólida para el cambio cultural hacia nuevos valores y conceptos de gestión, utilizando la tecnología, para agilizar procesos, aumentar el control para prevenir o corregir posibles sucesos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Fortalecer los Programas de Reclutamiento, Selección, Capacitación, Evaluación del Desempeño y Desarrollo del Personal, en contribución con el plan institucional de desarrollo
Conservar la aplicación de la normatividad vigente en materia laboral, para conducir las relaciones laborales de manera oportuna y eficaz con los trabajadores y su representación sindical.
Evaluar los Programas Internos de Comunicación, Seguridad y Protección Civil para el personal e instalaciones de la UAQ de manera integral, para mejorar las condiciones de seguridad, higiene, medio ambiente en el trabajo y la calidad de vida de los trabajadores.

DURANTE EL PERIODO 2015-2017:

• Sistematizará los procesos internos.
  • Mejorará los tiempos de respuesta.
  • Difundirá las políticas de la DRH.
  • Fomentará un ambiente laboral armónico y estable para el trabajador.

MISIÓN

Es una Dirección que administra y gestiona los recursos humanos, fomentando el desarrollo integral, dando cumplimiento a la responsabilidad laboral y contractual de la comunidad universitaria, de manera eficiente y siguiendo los lineamientos planteados en el sistema de calidad, con una participación armónica y en equipo de las diferentes coordinaciones que la componen.

VISIÓN

Esta Dirección es reconocida institucionalmente por desarrollar recursos humanos altamente competitivos, capaces de intervenir en la solución de problemas con una visión humanista y comprometida con su formación permanente, en procesos creativos e innovadores que permitan el crecimiento, la trascendencia y la promoción de los valores y objetivos universitarios.