Responsable:

Unidad de Atención a Violencia de Género (UAVIG) y la Licenciatura en Criminología de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro con sede en México, en conjunto con la Fundación Latinoamericana Objetivo 16 con sede en Buenos Aires, Argentina.

Competencia a desarrollar:

Reconocer las prácticas restaurativas como una forma de prevenir y atender la violencia de género.

Identificar en el modelo educativo universitario la transversalidad de los derechos humanos y la perspectiva de género.

Conocer las experiencias de las prácticas restaurativas en el contexto latinoamericano.

Dirigido a:

Nivel II

Docentes, Tutoras e integrantes de la comunidad universitaria que participan como Enlaces u Orientadores(as) de la UAVIG, así como las y los profesionales interesados en la operación del Protocolo de Actuación e Intervención en Materia de Violencia de Género de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Duración:

Requisito:

Dispositivo de cómputo y acceso a Internet

Modalidad:

A distancia (sesiones síncronas a través de plataforma Zoom)

Fecha:

Del 22 de abril al 17 de junio