La capacitación es guiada por los objetivos estratégicos determinados por la Coordinación. Está basada en Categorías de Formación y se presenta en los diferentes Programas de capacitación ofertados. 


Categorías formativas

Las Categorías que representan las áreas de formación para el desarrollo profesional de las y los trabajadores de la UAQ son:

Desarrollo Humano Ver
Educación Permanente
Formación Cívica
Salud
Protección
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Trabajo en equipo y Grupos
Gestión Administrativa

Tipo de programas 

Los programas de capacitación se clasifican según su modalidad, la estructura formativa y el perfil del personal al que se dirige.

Modalidad Presencial Ver
Semipresencial
A distancia
Virtual
Estructura del proceso Curso
Taller
Diplomado
Perfil del personal Nivel I
Nivel II
Nivel III

Herramientas implementadas en el proceso

En la coordinación de Capacitación se hace uso de herramientas tecnológicas en pro del desarrollo de competencias digitales en el personal de la universidad, además de mejorar el aprovechamiento de recursos en el logro de objetivos, como lo son:

- Sitio web de la Dirección de Recursos Humanos

Ver

- Sistema Web Capacitación DRH

- Plataforma Virtual DRH


Importante

Para acceder al Sistema Web de Capacitación DRH, el participante requiere conocer su NIP de trabajador. En caso de no conocerlo, escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para solicitarlo. 

Las constancias de acreditación se emiten de manera digital, se envían a la cuenta de correo institucional (@uaq.mx) del/la participante, siempre y cuando cumpla con los requisitos de acreditación de la Coordinación de Capacitación y los propios del programa formativo. 

En caso de no conocer su cuenta institucional o contraseña, escriba a la Dirección de Innovación y Tecnologías de la Información a la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o comuníquese al teléfono 192 12 00 ext. 3221.

Es de suma importancia conservar los datos personales de acceso a la cuenta de correo electrónico institucional, el Sistema Web de Capacitación DRH y la Plataforma Virtual DRH


Soporte y apoyo

Para apoyo personalizado y/o cuestiones particulares, está disponible el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. así como la extensión 2348.