DIRECCIÓN

  DRH/001/2024

Personal sindicalizado STEUAQ: toma de talla de uniformes

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  DRH/002/2024

Renovación de contratos de personal de honorarios

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  DRH/003/2024

Terminación y baja de personal asimilado

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  DRH/004/2024

Alta, captura o actualización de datos del Sistema Financiero SIIA

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  DRH/005/2024

Indicaciones y documentación para alta de Asimilados 2024

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  DRH/006/2024

Cancelación de códigos 356 y 357

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  DRH/007/2024

Calendario de solicitudes de gasto nómina y asimilados 2024

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COORDINACIÓN DE PRESTACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

 

DRP/003/2024

Vacaciones por antigüedad Ver
 

DRP/030/2024

Reembolso de licencia de conducir, placas y engomado (Cláusula 50.28 CCTSTEUAQ) Ver

COORDINACIÓN DE SELECCIÓN Y GESTIÓN DE PERSONAL

  CIR/002/2024

Personal eventual: fechas y horarios para firma de contrato 2024

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  CIR/003/2024

Período vacacional de semana santa 2024

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  CIR/004/2024

Calendario para período vacacional de semana santa 2024

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  CIR/005/2024

Expediente Digital Individual

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COORDINACIÓN DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

   DRC/001/2024

 Incripciones y constancias de capacitación 2024

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   DRC/002/2024

 Registro de programas de capacitación 2024

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   DRC/005/2024

 Solicitud de capacitaciones específicas 2024-1

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   DRC/010/2024

 Programación de capacitación interna: enero - febrero

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   DRC/039/2024

 Programación de capacitación interna: marzo - abril

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   DRC/040/2024

 Relación personal-jefe inmediato para Evaluación Global de Desempeño 2024-1

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   DRC/045/2024

 Programación de capacitación interna: mayo-junio

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COORDINACIÓN DE NÓMINAS

       
       
  1. Para efectos de recibir el pago correspondiente a su sueldo, deben estar completos los documentos del expediente personal del trabajador, de lo contrario no se generará su pago.
  2. No se elaborarán cheques extraordinarios fuera de la nómina ordinaria.
  3. Todos los pagos deberán tramitarse en apego al calendario anual de nóminas publicado por la Dirección de Recursos Humanos (DRH).
  4. El pago de nómina se realizará estrictamente a partir del otorgamiento de clave de trabajador, ya que el reconocimiento de ésta es requisito indispensable para prestar servicios a la UAQ.
  5. Las percepciones por solicitudes de gasto tendrán un tope de $ 6,500.00 quincenales.
  6. Las percepciones por asimilados se realizarán de acuerdo con el tabulador vigente.
  7. Todo trabajador que requiera de una ampliación y/o aclaración de percepciones o deducciones en su recibo de pago, se remitirá al Director de Recursos Humanos.
  8. La DRH gestionará los procesos de prestaciones y seguridad social que contempla el marco legal, laboral, y contractual que contempla el CCT del STEUAQ y el CCT del SUPAUAQ.
  9. La DRH gestionará los procesos de prestaciones y seguridad social que contempla el marco legal y laboral para el personal de confianza.
  10. El pago de auto suplencias por concepto de vacaciones por antigüedad en el personal administrativo se cubrirá con base en la categoría más baja del rango que ocupa en su momento el trabajador.
  11. La DRH será la única instancia oficial facultada para extender una credencial que identifique al personal como trabajador de la Institución.
  12. Todo permiso económico, no económico y vacaciones por antigüedad, de los trabajadores administrativos, deberán ser solicitados a la DRH con 48 horas de anticipación.
  13. No habrá trabajadores suplentes por descarga laboral, derivada de permuta de horas de trabajo por estudios comprobables.
  14. El diseño de los puestos y perfiles de cargo es competencia de la DRH, así como su evaluación y actualización cuando ésta así lo determine.
  15. Para efectos de reclutamiento de personal administrativo, la DRH, en apego a un puntual y absoluto respeto al CCT del personal administrativo sindicalizado, se coordinará con el STEUAQ en los procesos de reclutamiento de personal que requiera la Institución.
  16. Para efectos de reclutamiento de personal de confianza, la DRH atenderá el proceso a través de los mecanismos internos y externos que la DRH marque para cada caso en lo particular.
  17. Para efectos de selección de personal administrativo, la DRH, en apego a un puntual y absoluto respeto al CCT del personal administrativo sindicalizado, se coordinará con el STEUAQ en los procesos de selección de personal que requiera la Institución.
  18. Para efectos de selección de personal de confianza, la DRH atenderá el proceso a través de los mecanismos internos y externos que la DRH marque para cada caso en lo particular.
  19. La DRH debe contar oportunamente con el detalle de información del prestador de servicios profesionales, para poder proceder a la contratación.
  20. Para efectos de contratación y control de personal docente, la DRH en coordinación con el SUPAUAQ, se apegará al marco legal que contempla la Ley en materia laboral.
  21. Para efectos de contratación y control de personal administrativo sindicalizado, la DRH en coordinación con el STEUAQ, se apegará al marco legal que contempla la Ley en materia laboral.
  22. Para efectos de contratación y control de personal de confianza, la DRH se apegará al marco legal que contempla la Ley en materia laboral.
  23. La DRH dará a conocer a través de las convocatorias correspondientes, los puntos y requerimientos necesarios para el proceso de contratación de personal administrativo sindicalizado y de confianza.
  24. La DRH, definirá los mecanismos institucionales necesarios para mantener un sistema de registro y control de asistencias, faltas, retardos, entradas y salidas del personal administrativo de la institución.
  25. Toda vez que se realice el procedimiento de cambio de adscripción de trabajadores docentes o administrativos, se notificará a la Contraloría dicho cambio para la reasignación de activos fijos al resguardo del trabajador y a la Dirección de Planeación y Gestión Institucional para actualizar los indicadores académicos.
  26. La actualización de los expedientes de trabajador deberá ajustarse a los términos marcados por la DRH en cuanto a tiempos y formas.
  27. La DRH en coordinación con el STEUAQ, llevarán a cabo el proceso de inducción para el caso del personal administrativo sindicalizado de nuevo ingreso.
  28. La DRH determinará los mecanismos institucionales para llevar a cabo el proceso de inducción para el caso del personal de confianza de nuevo ingreso.
  29. La DRH contará con un plan semestral de capacitación que favorezca el desarrollo de competencias laborales requeridas para garantizar un servicio universitario de calidad, diferido en convocatorias bimestrales a través de circulares y publicaciones en el sitio web.
  30. La DRH definirá los requisitos para registro de programas de capacitación especializada en el plan semestral de capacitación, sometiendo su evaluación al procedimiento vigente.
  31. Como seguimiento al desempeño del personal administrativo, la DRH realizará, en colaboración con los titulares de unidad, la evaluación global de desempeño semestral.
  32. Para efectos de promoción del personal administrativo, la DRH se coordinará con el STEUAQ para integrar un programa institucional de promociones.
  33. Todos los procesos de promoción y regularización (otorgamiento de base) del personal de confianza se realizarán única y exclusivamente durante las convocatorias correspondientes determinadas por la DRH.
  34. La DRH determinará los procesos de finalización de relación laboral con la UAQ, en apego a los CCT del SUPAUAQ, STEUAQ y a la Ley en materia laboral vigente.
  35. Para efectos gestión de la información laboral de los trabajadores de la UAQ, la DRH determinará lo sistemas necesarios que le permitan, en coordinación con las facultades, escuelas y dependencias centrales internas administrativas, mantener una base de datos completa y actualizada.
  36. Toda solicitud de referencias de trabajadores o ex trabajadores de la UAQ, deben ser solicitadas formalmente a la DRH por oficio para su valoración y respuesta.

Ser una Dirección que gestiona el recurso humano en favor de su desarrollo integral, en cumplimiento de la responsabilidad laboral y contractual de la comunidad universitaria, con la participación eficiente y apegada a los lineamientos planteados en el sistema de calidad, de las diferentes coordinaciones que la componen.

Esta Dirección es reconocida institucionalmente por desarrollar recursos humanos altamente competitivos, capaces de intervenir en la solución de problemas con una visión humanista y comprometida con su formación permanente, en procesos creativos e innovadores que permitan el crecimiento, la trascendencia y la promoción de los valores y objetivos universitarios.

 

 

 

DRA. MARGARITA TERESA DE JESÚS GARCÍA GASCA

Rectora

 

DRA. JUANA ELIZABETH ELTON PUENTE

Secretaria Administrativa

Información del contacto

Sitio web

 

MTRO. ARTEMIO SOTOMAYOR OLMEDO

Director de Recursos Humanos

Información de contacto

Página web

 

MTRA. ANA CITLALLI LEÓN PÉREZ MARTOS

Coordinadora Jurídica

Información de contacto

Página web

 

LIC. ANGÉLICA BECERRA MONTES

Coordinadora de Prestaciones y Seguridad Social

Información de Contacto

Página web 

 

LIC. JAVIER DE JESÚS ZÚÑIGA

Coordinador de Selección y Gestión de Personal

Información de contacto 

Página Web

 

MTRA. AIDA MOTA LÓPEZ

Coordinador de Nóminas

Información de Contacto 

Página Web

 

MTRA. SALMA CECILIA SÁNCHEZ RANGEL

Coordinadora de Capacitación y Desarrollo

Información de Contacto

Página Web

M. en I. Artemio Sotomayor Olmedo

Director

Tel. (442) 1921200 Ext. 3349 


M. en A. Aida Mota López

Coordinadora de Nóminas

Tel. (442) 1921200 Ext. 3342


M. en A.P. Ana Citlalli León Pérez Martos

Coordinadora Jurídica

Tel. (442) 1921200 Ext. 2341


L. en A. Javier De Jesús Zúñiga

Coordinador de Selección y Gestión de Personal

Tel. (442) 1921200 Ext. 3346


 L. en A. I. Angélica Becerra Montes

Coordinadora de Prestaciones

Tel. (442) 1921200 Ext. 3348


M. en L.D. Salma Cecilia Sánchez Rangel

Coordinadora de Capacitación y Desarrollo

Tel. (442) 1921200 Ext. 2348


C. P. Saraí Reséndiz Hernández

Secretaria de dirección, turno matutino

Tel. (442) 1921200 Ext. 3340


 Ing. Juana Angélica Nieves Rivera

Secretaria de dirección, turno vespertino

Tel. (442) 1921200 Ext. 3340

Esta Dirección tiene a su cargo la administración del personal, gestión de asuntos laborales, contractuales, nominales, de servicios y de capacitación, promoviendo el desarrollo integral de cada uno de trabajadores de la UAQ.

El compromiso de garantizar la calidad en cada uno de los servicios que otorga, basando sus actuaciones en el análisis de las necesidades y expectativas de todos los usuarios.